14 de abril 2025. Ruta Garganta de las Nogaleas y Monumento natural Los Barruecos
A pesar de la abundante lluvia nocturna, por la mañana, tal y como habíamos planificado, salimos temprano a coger la Ruta de las Nogaleas, que recorre el Valle del Jerte ascendiendo paralela a una serie de cascadas, con un total de 6 km y 300 metros de desnivel. Está muy bien marcada y es muy accesible.
La primavera está en su máximo esplendor y los diferentes tonos de verdes intensos junto con los amarillos, morados y blancos de las flores que explotan por doquier hacen que los sentidos se inunden de belleza... El río baja bravo después de tan intensas lluvias y las cascadas muestran su fortaleza.
El alto del camino nos ofrece unas impresionantes imágenes del Valle del Jerte.
A pesar de ser la ruta más popular del Jerte y estar en plena floración, la verdad que realizamos la ruta con total tranquilidad, pudiendo disfrutar Hiru de total libertad durante casi todo el trayecto.
Tras comer en un bar del pueblo, nos vamos dirección sur. Hemos visto imágenes de un lugar que nos ha atraído poderosamente la atención... Monumento Natural los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, así que para allí nos vamos!
A nosotras los lugares de con grandes formaciones graníticas que crean auténticas esculturas naturales siempre nos sobrecogen, así que no podemos dejar escapar esta oportunidad. Y más, cuando el lugar encima está rodeado de charcas y pozos que atraen a multitud de aves acuáticas.
Llegamos al atardecer y antes de buscar un sitio donde pernoctar, aparcamos el coche y nos vamos a estirar un poco las piernas tomando un primer contacto con el lugar.... La tarde es absolutamente mágica, es lo que ocurre cuando la tormenta se disipa y queda esa luz brillante del atardecer... tanto es así que el paseillo para estirar las piernas se prolonga hasta casi anochecer, y eso que esto aquí ocurre tarde.... jolín como se nota el cambiar del este al oeste del país!
El lugar nos deja profundamente impresionadas.
La pena es que ese incipiente catarro que me traje de Alemania ha ido in crescendo y actualmente estoy con una congestión que apenas me deja respirar y comienzo a notar los estragos de la fiebre.... malditos virus!!
Gemma me sigue con el catarro unos pasos por detrás, pero ella siempre resiste mejor que yo el envite estos virus.
Comentarios
Publicar un comentario